EL PP PRESENTA UNA MOCIÓN QUE INSISTE EN DAR SOSIEGO A LAS FAMILIAS AFECTADAS EN LA COSTA


El PP de Arucas ante los últimos acontecimientos surgidos en torno al Plan Territorial Parcial de Arucas, Moya y Guía, considera necesario aclarar las posturas de los distintos grupos políticos en la Corporación Municipal. En este sentido ha presentado una Moción que se debatirá en el Pleno de este lunes y que busca el acuerdo unánime para lograr dar sosiego y tranquilidad a los vecinos de la costa afectados por el PTP15.

En recientes declaraciones públicas del actual Alcalde de Arucas, suponemos en nombre del grupo de gobierno PSOE-CC, manifiesta su consenso con las actuaciones de derribo de viviendas que propone el Plan Territorial. Por otra parte, la situación se agrava aún más, cuando los consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria se quedaron solos ante la defensa de una moción presentada en el reciente Pleno de la institución insular para dejar sin efecto de forma temporal, las actuaciones del PTP15 que pueden afectar a 267 familias por los derribos de sus viviendas, votando en contra de la misma PSOE, NC y CC.

Ante estos hechos el PP propone los siguientes acuerdos para el Pleno:

1º) Expresar al Excmo. Cabildo Insular, nuestro más enérgico rechazo a la aprobación de ningún proyecto que dentro del PTP15 afecte a vivienda alguna para la realización de los paseos marítimos.

2º) Expresar nuestro más absoluto apoyo a la ejecución de senderos y miradores desde Tinocas a la Desaladora y de paseos marítimos desde el Charco de las palomas hasta el Puertillo, pero sin afectar vivienda alguna, sólo solares, conectando aquí con el actual Paseo del Puertillo que mantendría su trazado y enlazaría con el nuevo paseo marítimo en construcción hasta las Coloradas, donde se iniciaría una prolongación que llegaría a las primeras casas de Quintanilla sin afectarlas.

Planificaciones de paseos marítimos y acondicionamientos de la costa entre Punta del Camello y Puertillo así como Las Coloradas y el barranco de Quintanilla pendientes del proyecto de ejecución y obtención del suelo, donde el Ayuntamiento de Arucas, aprobó en el Pleno de 7 de abril de 2009, un Convenio de Encomienda de Gestión con la Dirección General de Costas para desarrollarlos. De igual forma los senderos peatonales desde Tinocas están redactados por Costas y son conocidos por el equipo redactor del Cabildo.

3º) Dada la envergadura y amplitud de este PTP 15 y, para mayor eficacia en su desarrollo, solicitamos al Excmo. Cabildo Insular, dejar fuera del mismo las expropiaciones y afecciones derivadas tanto de la aplicación de la Ley de Costas en cuanto al Dominio Público, como también a las viviendas a las que hace referencia el Plan Territorial en Servidumbre de Tránsito y sus correspondientes realojos por ejecución pública.

4º) Continuar desde el Ayuntamiento, el proceso de negociación pausada con aquellos afectados que por sus condiciones específicas estuvieran de acuerdo en ser realojados y liberar viviendas afectadas por el Dominio público Marítimo-Terrestre

Comentarios