“UN SIGLO DE IGLESIA, CIEN AÑOS DE HISTORIA” EN ARUCAS.

La representación escénica de la Asociación Cultural Salsipuedes culminará los actos de celebración del centenario de la colocación de la primera piedra de Iglesia de San Juan Bautista de Arucas.

Esta representación, por su carácter cultural, investigador e histórico, ha contado con las colaboraciones del Cronista Oficial de la Ciudad de Arucas, el Foro Arucas Siglo XXI, los Departamentos de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas y de la Parroquia de San Juan Bautista de Arucas.

La representación escénica será el próximo sábado 19 de Diciembre, a las 21 hrs., en la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas, y contará con un complemento de imágenes de fotografías inéditas y la actuación del Grupo Coral Lírico e Instrumental del CEIP LA Goleta.

La Asociación Cultural Salsipuedes trata de transmitir en esta representación, lo que ha sido la Iglesia vista desde dentro, y salvando lo maravilloso de su construcción, se centra en la vida de los aruquenses en el último siglo.

La historia transcurrirá paralela a un personaje que nace con la colocación de la primera piedra de la “Catedral” de Arucas hasta nuestros días actuales, viviendo diferentes épocas de nuestro siglo con los personajes que han intervenido en estos cien años de vivencias en Arucas y en su implicación con la construcción de la Iglesia.

La representación escénica se encuadra dentro del proyecto “Descubriendo nuestra Historia” que lleva a cabo la Asociación Cultural Salsipuedes y que ha tenido los antecedentes de “El motín de Arucas” o “Recorrido por un barrio antiguo” que tan excelente acogida han tenido. La financiación de este proyecto corre a cargo del Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias y Adipymes.

Comentarios