TESTIMONIO GRÁFICO DE LA POLÍTICA CANARIA EN ARUCAS.

La Sala de actividades del Mercado Municipal de Arucas acogió el pasado sábado, la inauguración de la exposición del fotoperiodista Francisco González Concepción que lleva por título Memoria: crónica gráfica de la política canaria (1969-2009).

En el acto estuvieron presentes el alcalde aruquense, Juan Francisco Padrón, y la concejala de Cultura del Consistorio norteño, Águeda González, entre otras autoridades municipales, además de los ex alcaldes y ex concejales de Arucas de la época democrática.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo sábado, 16 de enero, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Esta exposición pretende dar testimonio gráfico de los conflictos sociales, políticos y económicos que se han producido durante los últimos años de la democracia en el Archipiélago en general y en Gran Canaria en particular. Además, la muestra constituirá un reconocimiento hacia todas aquellas personas que, de una forma u otra, pusieron su empeño en que las libertades llegaran a este país.

Francisco González Concepción cuenta con una amplia trayectoria periodística en diferentes medios de comunicación de Canarias, lo que le ha permitido atesorar un archivo fotográfico de todo el periodo de la transición que está compuesto por más de 40.000 instantáneas.

La celebración de esta muestra supone el cumplimiento de una moción aprobada por unanimidad el pasado mes de abril en la que se recogía la organización de diversos actos con motivo de la conmemoración de los 30 años de los ayuntamientos democráticos.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, destacó el valor histórico que tiene la muestra puesto que “es un fiel reflejo de los cambios políticos y sociales que tuvieron lugar en nuestra Isla y ofrecerá a quienes la visiten la posibilidad de recordar aquellos acontecimientos”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Consistorio norteño, Águeda González, asegura que “las fotografías que componen esta exposición ayudarán a las generaciones más jóvenes a comprender la trayectoria de la sociedad española en los últimos treinta años”.

Comentarios