viernes, 18 de diciembre de 2009

EL CENTRO COMERCIAL DE ARUCAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘RESCATANDO LA MEMORIA’

El Centro Comercial de Arucas, situado en la Plaza de la Constitución, acogio el pasado lunes, día 14 de diciembre, a las 20.30 horas, la presentación del libro en el que se recogen los relatos presentados el pasado año dentro del proyecto Rescatando la memoria, así como las bases para la nueva edición del certamen que se va a poner en marcha.

Al acto asistieron el alcalde aruquense, Juan Francisco Padrón, y la directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, entre otras autoridades.

Este proyecto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y la Asociación de Empresarios de Arucas (ADIPymes), va dirigido preferentemente a las personas mayores y su objetivo principal es promover la recuperación de tradiciones, recuerdos y vivencias que tuvieron lugar en Canarias en un pasado no muy lejano.

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, colabora en la edición y difusión de esta iniciativa. También participa el Cabildo de Gran Canaria con la puesta en marcha de talleres de creación literaria.