SANEAMIENTO Y SEGURIDAD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas celebrada el pasado viernes, día 30 de octubre, aprobó por urgencia la propuesta de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Esther Suárez de solicitar a la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria una partida económica de 80.000 euros para invertir en actuaciones de seguridad y saneamiento en distintas zonas del municipio.

Esta cantidad económica se destinará a la instalación de reductores de velocidad en Cardones y Santidad, así como saneamiento y asfaltado en la calle Leonardo Torriani en El Cardonal.

Por otro lado, desde la Concejalía de Vías y Obras del Consistorio norteño se crearán seis pasos elevados de peatones, cuatro en la Avenida Pedro Morales Déniz, vía que pasará a ser de titularidad municipal tras ratificarse en el último Pleno; uno en la calle Juan XXIII, delante del centro de profesorado de Arucas; y otro en Santidad, en frente del centro de salud. Asimismo, se instalarán dos lomos de asno en la Avenida Pedro Morales Déniz con el objeto de controlar la velocidad de los vehículos en los puntos kilométricos donde no se ubican viviendas.

La concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento aruquense, Esther Suárez, asegura que “es una satisfacción para este Consistorio el hecho de que podamos actuar por fin en zonas que llevan décadas pidiendo actuaciones de seguridad como la Avenida Pedro Morales Déniz”.

Por otro lado, Suárez asegura que desde su departamento se seguirá trabajando para completar la red de saneamiento municipal y mejorar el estado de las vías del municipio.

Comentarios