MEJORA DE PAVIMENTOS

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Patrimonio Histórico que dirigen Manuel Rodríguez y Águeda González, respectivamente, inició el pasado miércoles, día 21 de octubre, las obras de mejora de pavimentos y aceras de la calle Barranquillo.

Los trabajos, que incluyen actuaciones en varias vías, se realizarán por fases, empezando la primera en la calle Barranquillo, en el tramo comprendido entre las vías Salvador Rueda y Pérez Galdós. Posteriormente, las obras se ejecutarán en las calles Pérez Galdós y Calvo Sotelo. La duración aproximada de estas obras será de dos meses.

Para la realización de estas actuaciones, ha sido necesario cortar el tráfico en el tramo afectado, quedando la circulación como se indica: el tráfico proveniente de Acequia Alta y que se dirija a la Plaza de la Constitución deberá girar a la izquierda en Salvador Rueda para continuar por Sor Cándida Suárez y, por último, deberá girar a la derecha en Pérez Galdós.

Destacar que es el cuarto año consecutivo que se apuesta por las zonas comerciales abiertas del municipio, proyecto financiado por fondos europeos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Arucas que apuesta esta vez por la remodelación de las citadas calles.

Al ser un proyecto que afecta al casco histórico de la ciudad la elaboración del proyecto técnico ha corrido a cargo de la oficina de Patrimonio Histórico del municipio, trabajando de forma conjunta con el área de Desarrollo Local.

En próximos comunicados el Consistorio dará cuenta, con la debida antelación, del inicio de los trabajos de mejora en las otras dos calles (Pérez Galdós y Calvo Sotelo), y de posibles modificaciones del tráfico y de los servicios municipales como la ubicación de contenedores en las zonas afectadas.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Rodríguez, asegura que estas obras son necesarias para el desarrollo económico de la zona, por lo que solicita a los vecinos su colaboración durante las actuaciones. Además, Rodríguez destaca que desde el Ayuntamiento “se espera causar el menor número de molestias posibles”.

Comentarios