II FORO JOVEN

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Carolina Ascanio, ha iniciado las acciones formativas del II Foro Joven del municipio, proyecto subvencionado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La idea principal de esta iniciativa es hacer partícipe a la juventud del municipio en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan y les preocupan. Los objetivos del II Foro Joven son la evaluación de las propuestas y objetivos del I Foro celebrado en 2008, el análisis de la realidad juvenil a través de técnicas grupales y la redacción de un documento de propuestas de intervención para mejorar la situación de los jóvenes y estimular la creación del Consejo Municipal de Juventud.

La primera de las acciones enmarcadas en esta iniciativa es la puesta en marcha del curso denominado Mediación juvenil, cuyos principales objetivos son estudiar los modelos de comunicación de los jóvenes, estimular su creatividad y dar a conocer el proceso de creación de una asociación juvenil.

Este curso, que comenzó su actividad el jueves, día 29 de octubre, y que continuará los días 3, 11 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, tendrá una duración total de 20 horas lectivas, y en él participan entre 15 y 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los participantes a esta actividad gratuita recibirán un certificado oficial que acredita su asistencia.

Entre otras actividades del II Foro Joven se encuentran la celebración de un campamento los día 11, 12 y 13 de diciembre que sirva como eje para debatir las necesidades e inquietudes de los jóvenes, así como un marco para la convivencia entre los diferentes colectivos y asociaciones juveniles.

Para la concejala de Juventud del Consistorio norteño, Carolina Ascanio, “es importante contar con la opinión de los principales protagonistas de esta Concejalía, los jóvenes, para poder así conformar a medio plazo el Consejo Municipal de Juventud y llevar a cabo, en la medida de lo posible, sus propuestas e iniciativas y que se conviertan en el motor de cambio de la realidad del municipio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.