ENTORNO NATURAL

El Ayuntamiento de Arucas inició este miércoles, 4 de noviembre, las acciones del programa Actuaciones de restauración y conservación en el entorno natural de Canarias que lleva a cabo la empresa pública GESPLAN, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, tras una petición realizada por la Consejería de Medio Ambiente del Consistorio aruquense, que dirige Antonio Javier González Mendoza.

Los trabajos, que han comenzado en la desembocadura del barranco de Azuaje-San Andrés, se llevan a cabo por una cuadrilla de nueve trabajadores que realizarán actuaciones de recuperación y acondicionamiento en diferentes zonas del municipio, que consisten principalmente en la mejora ambiental mediante recogida y limpieza de residuos.

Los lugares en los que intervendrán son: desembocadura del barranco de Azuaje-San Andrés, Montaña Blanca, Tinocas y las cercanías de El Portichuelo, espacios que en la actualidad se encuentran afectados por vertidos ilegales continuados.

Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento norteño, Antonio Javier González Mendoza, “con este programa se va a poder actuar sobre unos espacios de alto valor natural y paisajístico, eliminando esos vertederos incontrolados, al tiempo que se van a crear varios puestos de trabajo”.

El edil destaca además que “esta actuación del Gobierno de Canarias en Arucas es muy importante y viene a aportar junto al I Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria, promovido por el Cabildo Insular, una apuesta decidida por la recuperación de nuestro paisaje”.

Comentarios