ECOTALLER

La Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, pone en marcha el ecotaller La Agricultura Biodinámica dirigido a adultos y que se engloba en la programación del proyecto La Caja Verde.

El curso, que será impartido por miembros del Grupo de Agricultores Sostenibles de Gran Canaria, se desarrollará durante todos los martes y jueves del mes de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas y tendrá una duración total de 16 horas. Esta actividad será llevada a cabo en el Salón de actos de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio aruquense.

Para los responsables del curso, la agricultura biodinámica considera que la tierra, las plantas, los animales y el ser humano trabajan interconectados en un único organismo agrícola. La biodinámica utiliza medios naturales y sostenibles para sus cultivos, como el compost elaborado con estiércol, control de malas hierbas y enfermedades usando materiales basados en plantas y minerales.

Entre los objetivos de este Ecotaller está el formar a personas de diversos ámbitos para que conozcan conceptos básicos la Agricultura Biodinámica y que los puedan poner en práctica en su vida cotidiana.

Comentarios