PASOS ELEVADOS DE PEATONES


El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Planes de Inversión, Infraestructura, Vías y Obras que dirige María Esther Suárez Marrero, ha iniciado la instalación de 13 pasos elevados de peatones en Santidad, Cardones, La Goleta, San Andrés y Montaña de Arucas para así contribuir a una mayor seguridad de los viandante.

Las actuaciones en Santidad y Cardones dieron comienzo en el día de hoy, martes 13 de octubre, en las siguientes calles: Paseo dos de Mayo, Clemente Jordán, Doramas y Cristóbal Bravo.

Este miércoles, día 14, en las calles Angostillo, Lomo de San Pedro, Obispo Pildáin y Cerrillo del barrio de La Goleta, se iniciarán los trabajos de instalación de estas infraestructuras.

En el barrio de San Andrés y en la subida a la Montaña de Arucas las obras se pondrán en marcha el jueves, día 15 de octubre. Se instalarán en la subida del Camino de la Cruz y en las calles Dr. Fleming y Luisa Ramos Medina.

Desde el Consistorio norteño se anuncia que el asfaltado de la calle Cerrillo en La Goleta motivará el cierre de esta vía desde las 15.00 hasta las 19.00 horas del día 14 de octubre, para poder así desarrollar la obra con garantía de seguridad.

La Concejala de Planes de Inversión, Infraestructura, Vías y Obras, María Esther Suárez, destaca la importancia de estas actuaciones, “que si bien pueden ocasionar alguna molestia en el transcurso de la ejecución, las mismas redundarán en la seguridad de los usuarios de las diferentes vías”.

Desde el Ayuntamiento aruquense se pide a los residentes del municipio que presten especial atención a las señales de tráfico que eventualmente se colocarán en estas zonas.

Comentarios