LOS RIESGOS GEOLÓGICOS


Las jornadas Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico concluyeron el jueves, en la Casa de la Cultura de Arucas tras tres días de conferencias.

La geóloga e investigadora del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Cristina Béncora, fue la encargada de analizar en las tres jornadas tituladas Comprendiendo los peligros volcánicos, Reduciendo el riesgo volcánico y El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias, los problemas que la actividad volcánica puede tener en las Islas así como las medidas preventivas para paliar sus efectos.

Esta iniciativa, impulsada por el ITER y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Canarias a través de la Academia Canaria de Seguridad, de la Federación Canaria de Municipios y del Instituto Español de Oceanografía, se desarrolló en el municipio norteño gracias a la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Antonio Javier González.

El proyecto Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico pretende contribuir a la reducción del riesgo natural más específico de el Archipiélago: el volcánico. Este programa educativo tiene como principal objetivo informar y educar a la ciudadanía del Archipiélago sobre los diversos peligros derivados de la propia actividad volcánica y las diversas acciones que la sociedad debe materializar para la reducción del riesgo.

Comentarios