LAS JORNADAS CANARIAS


La Casa de la Cultura de Arucas acogerá mañana día 20, el miércoles, 21, y el jueves, 22 de octubre, a las 19.00 horas, las jornadas Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Canarias a través de la Academia Canaria de Seguridad, de la Federación Canaria de Municipios y del Instituto Español de Oceanografía, se desarrollará en el municipio norteño gracias a la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Antonio Javier González.

El proyecto Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico pretende contribuir a la reducción del riesgo natural más específico de Canarias: el volcánico. Este programa educativo tiene como principal objetivo informar y educar a la ciudadanía residente en el Archipiélago sobre los diversos peligros derivados de la propia actividad volcánica y las diversas acciones que la sociedad debe materializar para la reducción del riesgo.

El programa de actividades de las jornadas es el siguiente:

Martes, 20 de octubre. Comprendiendo los peligros volcánicos.

Miércoles, 21 de octubre. Reduciendo el riesgo volcánico.

Jueves, 22 de octubre. El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad deberán inscribirse previamente en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas (C/ El Cerrillo, 9) o bien a través del teléfono 928 623 173. Los participantes en las jornadas recibirán una certificación acreditativa de su asistencia a dichas conferencias.

Comentarios