JORDI SIERRA I FABRA


Los jóvenes de Arucas mostraron el pasado martes, al escritor Jordi Sierra i Fabra su interés por la literatura. En el encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca del municipio, estuvieron presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento aruquense, Águeda González Martín, y la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, y a él asistieron los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los tres IES del municipio.

La concejala de Cultura manifestó durante el acto su satisfacción “por la oportunidad que supone este tipo de iniciativas, que redundan en el fomento de la lectura entre los jóvenes. Especialmente, cuando se trata de tan prestigioso escritor, uno de los más leídos por los jóvenes, cuya biografía es sin duda la más extensa en nuestra biblioteca municipal”.

Desde el Ayuntamiento de Arucas se valora positivamente la visita de este escritor al municipio y su encuentro con los jóvenes, ya que es uno de los más prestigiosos autores en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Con más de nueve millones de libros vendidos en España, sus obras acostumbran a superar todos los récord de ediciones. Además, su amplísima biografía ha sido merecedora de más de treinta premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura y los Juveniles de Gran Angular, Edebé y Barco de Vapor.

Águeda González destacó que además de su faceta literaria, Jordi Sierra es experto en música rock, uno de los elementos que suele introducir en sus obras y que contribuyen a acercarle al público juvenil, “con el que resalta como excelente comunicador”.

Recientemente, Fabra ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de toda España. También ha instaurado otra fundación denominada Taller de Letras para Latinoamérica, que tiene su sede en Colombia.

Comentarios