LA CAJA VERDE PONE EN MARCHA DOS NUEVOS ECOTALLERES EN ARUCAS DURANTE ESTE TRIMESTRE


La Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, pondrá en marcha en los meses de octubre y noviembre dos nuevos ecotalleres dirigidos a adultos y que se engloban en la programación del proyecto La Caja Verde.

Los días 31 de octubre y 7 de noviembre se llevará a cabo en el Salón de actos de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio aruquense el Ecotaller de salud Iniciación al shiatsu que, con una duración de 16 horas, será impartido por las profesoras Herminia Fernández, formada en The Bristol School of shiatsu, y Adelina Abdola Abta, formada en The Europea Shiatsu College.

El shiatsu es una terapia manual que procede de Japón y trata cualquier enfermedad o dolencia del organismo y cuyo poder radica en movilizar la energía o el ki del cuerpo, el cual genera salud a nivel físico, mental y espiritual. Durante las sesiones de trabajo, se aprenderán técnicas de estiramiento, rotaciones articulares para lograr la relajación, así como algunos puntos de acupresión para las dolencias más comunes.

Por otra parte, durante todos los martes y jueves del mes de noviembre, en el mismo lugar, se celebrará el ecotaller sobre Agricultura biodinámica, que tendrá una duración de 16 horas en ocho sesiones de dos horas cada una y será impartido por miembros del Grupo de Agricultores Sostenibles de Gran Canaria.

Para los responsables del curso, la agricultura biodinámica considera que la tierra, las plantas, los animales y el ser humano trabajan interconectados en un único organismo agrícola. La biodinámica utiliza medios naturales y sostenibles para sus cultivos, como el compost elaborado con estiércol, control de malas hierbas y enfermedades usando materiales basados en plantas y minerales.

Entre los objetivos de estos Ecotalleres, está el formar a personas de diversos ámbitos para que conozcan conceptos básicos sobre Shiatsu y Agricultura Biodinámica, y que los puedan poner en práctica en su vida cotidiana.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que cuenta con 20 plazas por cada curso formativo. El coste de los ecotaller es de 15 euros cada uno, y se puede obtener más información en la Concejalíoa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas (C/ El Cerrillo, 9. Tlf: 928.62.29.29) y en la web: www.lacajadecanarias.es/

Comentarios