EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE DEPORTES

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica hoy miércoles, día 23 de septiembre, el decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Arucas mediante el cual se hace pública la convocatoria de subvenciones en materia deportiva.

La dotación presupuestaria se repartirá de la siguiente manera: 70.000 euros para clubes deportivos y 12.000 para deportistas individuales. Ambas partidas se corresponden con el capítulo IV, Gastos Corrientes, del presupuesto de gastos para 2009 del Consistorio aruquense.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a partir de su publicación en el BOP.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, Raúl Armas, “esta convocatoria de subvenciones que hoy se hace pública es un reflejo de la atención que esta Corporación municipal siempre ha mostrado hacia nuestros deportistas”.

Además, Armas destacó la importancia de que tanto clubes deportivos como deportistas individuales cuenten con ayudas en estos momentos de crisis, puesto que “no podemos permitir que las dificultades económicas afecten al desarrollo personal de nuestros vecinos a través del deporte”, matizó.

Por otro lado, el concejal asegura que las partidas económicas han experimentado un incremento en su dotación en los dos últimos años con respecto a etapas anteriores. De la misma manera, Armas recuerda que la intención de la concejalía que dirige es ayudar también a los deportistas individuales que desde el año pasado reciben subvenciones independientes a las de colectivos deportivos.

Comentarios