EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS Y LA FUNDACIÓN CESICA-PROYECTO HOMBRE FIRMAN UN CONVENIO


El Ayuntamiento de Arucas y la Fundación CESICA-Proyecto Hombre han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de contribuir a la formación integral del alumnado de la Escuela Taller Tasaigo, perteneciente a la Fundación CESICA.

El objetivo de este convenio, vigente desde el 2 de septiembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010, es regular el régimen de colaboración entre la Escuela Taller Tasaigo y la Concejalía de Deportes del Consistorio aruquense, así como establecer un programa de colaboración a través del cual el alumnado de la especialidad de monitor de ocio y tiempo libre pueda complementar la formación teórica con la práctica. El alumnado en prácticas, bajo la supervisión del tutor designado por el Ayuntamiento, desarrollará actividades deportivas, en concordancia con el trabajo que de manera habitual se desarrolla en la Concejalía de Deportes.

El ámbito de aplicación del presente convenio es en los centros educativos y asociaciones vecinales, entre otros organismos.

Entre las acciones a desarrollar, los miembros de la Escuela Taller Tasaigo deberán diseñar y dinamizar programas lúdicos, deportivos y de animación, así como gestionar recursos e identificar y reconocer el medio natural y urbano para actividades de ocio y tiempo libre.

El profesorado encargado de la formación de la Escuela Taller Tasaigo se coordinará con el responsable de la Concejalía de Deportes en todo lo necesario para asegurar un buen funcionamiento y consecución de los objetivos propuestos.

El concejal de Deportes, Raúl Armas, destaca la importancia de este acuerdo y espera que contribuya a la formación integral en el ámbito del ocio y tiempo libre, “puesto que son actividades que fomentan las relaciones sociales y el desarrollo personal”.

Raúl Armas asegura que desde la Concejalía que dirige se apuesta fuertemente por este tipo de iniciativas, por lo que no descarta la firma de convenios similares con otras entidades canarias con fines sociales.

Comentarios