ARUCAS YA CUENTA CON UN NUEVO REPETIDOR DE TDT PARA MEJORAR LA COBERTURA DE LA SEÑAL


La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 3 de agosto, entró en funcionamiento el repetidor de señal de TDT de la Montaña de Arucas, según datos aportados directamente por Abertis Telecom S.A.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio aruquense, María del Carmen González Medina, asegura que “estábamos esperando este momento desde que comenzó la Fase I del apagón analógico y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información nos informó de que el reemisor debía entrar en funcionamiento antes del 10 de agosto”. “Desde el Ayuntamiento consideramos que la Montaña de Arucas es el mejor emplazamiento por su ubicación central dentro del municipio y era importantísimo que el repetidor se instalara allí”, matiza.

Además, González Medina agradece tanto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias como a Abertis Telecom. S.A., “el que nos hayan mantenido informados en todo momento y que hayan contado con nuestra colaboración para intentar que la televisión digital terrestre llegue a todos los ciudadanos de Arucas”.

La concejala de Nuevas Tecnologías solicita a los ciudadanos que hasta ahora no hayan tenido cobertura de TDT o su señal haya sido deficiente y residan en zonas que tengan como uno de los servidores preferentes el reemisor de la Montaña de Arucas, “prueben a orientar sus antenas hacia dicho repetidor para comprobar si reciben bien la señal”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pide a los residentes de Arucas que después del apagado del centro de La Isleta, que se producirá el próximo día 10 de agosto, si no reciben la TDT deben indicar esta incidencia mediante escrito presentado en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, “con el objetivo de que el Consistorio conozca las zonas de sombra que puedan quedar en el municipio después de la Fase I del apagón analógico”, explica González Medina.

Comentarios