EL MOTÍN DE ARUCAS


EL MOTÍN DE ARUCAS será representado

por el Grupo Salsipuedes el próximo sábado 11 de Julio

en la Casa de la Cultura de Arucas

El jueves día 9 de Julio a las 20 hrs. en la Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas, el profesor Ramón Díaz impartirá la charla coloquio “El Motín de Arucas y la conflictividad social en Canarias durante el antiguo régimen” como referencia previa a la representación escénica.

La Asociación Cultural Salsipuedes pone en escena el próximo sábado 11 de Julio a las 21 hrs. la representación escénica de "El Motín de Arucas", una obra ya representada hace cuatro años y que mereció las mejores críticas en cuanto a recuperación histórica y transmisión cultural.

Fiel a su tradición de representar sus obras de carácter histórico en los ambientes adecuados a la narración, El Motín de Arucas será representada en el patio de la Casa de la Cultura de Arucas, una casa tradicional canaria del siglo XVII, situada en el mismo casco histórico de la ciudad.


"El Motín de Arucas" se basa en un hecho real ocurrido en el año 1800 en el municipio norteño, cuando el pueblo sufría la carestía de alimentos y se produjo una importante revuelta popular.

Ramón Díaz, historiador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudió estos hechos que han sido objeto de diferentes publicaciones suyas. Salsipuedes, en su intento de transmitir una cultura histórica se ha basado en las últimas inmvestigaciones del Dr. Díaz Hernández para adaptarlas a esta próxima representación.

Asimismo, para confluir y poner en contexto esta representación el jueves día 9 de Julio a las 20 hrs. en la Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas, el profesor Ramón Díaz impartirá la charla coloquio “El Motín de Arucas y la conflictividad social en Canarias durante el antiguo régimen” como excelente previo a la representación escénica.

Comentarios