CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UN SERVICIO PREVENTIVO EN LA PLAYA DEL PUERTILLO.


Cruz Roja, su Asamblea local de Arucas, comunica que ha firmado un convenio de colaboración entre el Excmo. ayuntamiento de arucas y esta institución para realizar unos servicios preventivos de la playa del puertillo, en los fines de semana y festivos de los meses de julio-agosto-septiembre.

Este dispositivo estará cubierto por socorristas altamente cualificados tanto en las prestaciones de socorrismo terrestre como acuático, así como un recurso náutico compuesto por una moto acuática equipada con plataforma de rescate.

RECOMENDACIONES Durante el periodo estival se producen riesgo derivados del sol, como las insolaciones, quemaduras "golpe de calor", ahogamientos, corte de digestión etc. por eso es muy importante que gestos tan simples como ponerse protección solar, hacer caso a las recomendaciones del color de las banderas, o indicaciones de los socorristas, puede servir para que estas situaciones no se produzcan.-

Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevenir accidentes "prevenir es vivir" presenta la séptima edición de la campaña "este verano quiérete mucho" la campaña ofrece, folletos y carteles (disponibles en el puesto de socorro del puertillo) para la prevención de accidentes a los usuarios de playa.-

Todos los socorristas de Cruz Roja en Arucas, quedan a disposición de las personas que deseen mas información sobre la prevención y riegos en playa.

Comentarios

Dancau ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doramas ha dicho que…
Dacau, no entiendo el motivo por el cual has borrado tu comentario. Probablemente es por que la noticia tiene un año de antigüedad, pero por lo que dices, siguen haciendo lo que quieren.