El Ayuntamiento de Arucas realiza el acondicionamiento de las redes de alumbrado público dentro de las obras del Fondo Estata


La red de alumbrado de la calle Tomás de León se pondrá en servicio el martes, 23 de junio

El municipio aruquense se encuentra inmerso en la ejecución de los diversos proyectos en los que se han invertido los fondos del Plan E, tras haber decidido realizar actuaciones de mejoras que afectan a todos los barrios del municipio.

Dentro de estas actuaciones se encuentra el acondicionamiento de la red de alumbrado público, aspecto al que están dedicados cinco proyectos, todos ellos en fase de ejecución.


Estos proyectos son:


1. Acondicionamiento de Red de Alumbrado Público y Cambio de Luminarias en La Hoya de San Juan, que contempla la instalación de nuevos faroles imitando a los antiguos en las calles de Pedro Marichal, Juan de Dios Martín, y Hermano Lorenzo.


2. Red de Alumbrado Público desde El Guincho a Cruz de Pineda, que abarca la construcción de una red de alumbrado que enlace la zona denominada como El Guincho, en su unión con la G.C.-2 hasta la zona el Barrio de Cruz de Pineda, en la zona denominada como La Longuera, puesto que, con el paso de los años y el crecimiento de ambos barrios, se ha convertido en zona habitual de tránsito de peatones y vehículos en el camino a dichos barrios o simplemente como travesía hacia zonas costeras.


3. Red de Alumbrado Público en Cuesta de La Arena, situado en el barrio de La Goleta, se dotará a la vía de la iluminación necesaria para facilitar tanto el tráfico rodado como el peatonal, atendiendo especialmente a las zonas conflictivas de la misma (cruces, intersecciones, estrechamiento de la vía o del número de carriles, zonas con circulación de peatones o vehículos lentos, etc...)


4. Red de Alumbrado Público en Camino del Buen Suceso, actuación que se está ejecutando en la GC.330, carretera Arcas-Bañaderos Km. 1.


5. Ampliación de Red de Alumbrado Público en Altabacales y Tomás de León. La instalación a realizar se sitúa en La Goleta, zona de Tomás de León en su parte alta y en la zona de los Altabacales, en la carretera que va hacia Los Chorros.


Es precisamente esta última actuación la primera que se pondrá en servicio. Será en el transcurso de la semana, estando previsto que la red de alumbrado de la calle Tomás de León comience su funcionamiento el martes, 23 de junio y la de los Altabacales el viernes, 26 de junio.


Una vez terminadas las obras, las zonas en cuestión quedarán completamente integradas en la red de alumbrado público, perfectamente iluminadas y acondicionadas, tanto para el tráfico rodado como el peatonal.

Comentarios