DESARROLLO SOSTENIBLE


600 ALUMNOS DE ARUCAS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA “S.O.S.: DESARROLLO SOSTENIBLE”

Durante el último trimestre del presente Curso Escolar, nueve Centros Educativos del municipio de Arucas han participado en la Campaña Educativo Ambiental “S.O.S.: Desarrollo Sostenible”, que se ha desarrollado en diversos municipios de Gran Canaria bajo la organización de la entidad Aeonium Sociedad Cooperativa, contando entre otros, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Las actividades han finalizado en la mañana del lunes 15 de junio, en el CEIP La Goleta, habiéndose desarrollado con anterioridad en los I.E.S. Arucas-Domingo Rivero, Bañaderos y Santiago Santana, y el los C.E.I.P. Arucas, Juan Zamora Sánchez, Manolo Ortega, Trapiche y Visvique, habiéndose desarrollado ante más de 600 alumnos/as.

Las sesiones, un total de 25, han consistido en el desarrollo de actividades didácticas muy dinámicas y participativas con charla-power point, talleres…; y además de dichas sesiones de trabajo, en la Campaña Educativo-Ambiental “SOS: Desarrollo Sostenible”, se convocaron dos certámenes de Dibujo y Redacción, habiendo obtenido la alumna aruquense María Hernández Morales, de 5º de Primaria un Premio en la modalidad de Dibujo, que le valdrá la entrega de un ordenador portátil, que le será entregado mañana miércoles 17 de junio en un acto a desarrollar en el Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 11.00 horas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas se adhirió a principios del presente Curso Escolar 2008-2009 a esta iniciativa, pretendiendo con ello ampliar el ámbito de intervención y actuación que desde la Agenda 21 Escolar se había programado, al tiempo que con la intención de llegar al máximo posible de Centros Educativos del municipio, y partiendo de la premisa de que “los Colegios e Institutos deben adoptar planteamientos en la construcción de una conciencia éticamente sostenible y por lo tanto deben tomar iniciativas en este sentido y plasmarlas en sus Proyectos Educativos de Centro. El desarrollo sostenible es una idea que queda pronto vacía de contenido si no tiene una aplicación en la vida real y en el discurrir de los pueblos y naciones, por lo que la aportación y la participación ciudadana son imprescindibles, principalmente de los más jóvenes”.

En palabras del concejal del área, Juan Francisco Padrón Rodríguez, “trabajar en y para la Educación Ambiental de los más jóvenes es una apuesta decidida por alcanzar un Desarrollo Sostenible futuro para Arucas y sus gentes, y una garantía de poder legar a las futuras generaciones de aruquenses y de canarios un planeta más habitable y sostenible en el que vivir”.

El desarrollo total de la Campaña fue financiado por las siguientes empresas y entidades :DISA, Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias Cabildo de Gran Canaria,Ayuntamiento de Arucas,Ayuntamiento de Telde,Fundación Amurga, Aeonium Sociedad Cooperativa.

Comentarios