Escuelas de Capacitación Agraria

Agricultura ofrece en mayo nueve cursos gratuitos en las Escuelas de Capacitación Agraria
La oferta para este mes es muy variada con ciclos que tratan desde la gestión de una empresa agraria al buen uso de la maquinaria agrícola

La Consejería quiere formar mediante talleres teórico - prácticos a cualquier emprendedor que tenga interés en formarse en el sector

El centro docente de Arucas acogerá cuatro de los ciclos formativos previstos, Tacoronte tres y Los Llanos de Aridane dos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, que dirige Pilar Merino, ha abierto a través del Servicio de Capacitación Agraria el plazo de matrícula para un total de nueve cursos que se impartirán a lo largo del mes de mayo en los distintos centros de las Islas. El objetivo de estos talleres es aportar una formación continua al sector y, en concreto, para cualquier emprendedor que quiera hacer del sector primario su medio de vida.

Los cursos de formación, que responden a temas variados aunque todos relacionados con ganar competitividad y cualificación en el ámbito rural, serán celebrados en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, donde se encuentran las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la Consejería, gestionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Arucas (Gran Canaria) acogerá en mayo el mayor número de cursos (cuatro), que son: Manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico); Gestión técnico empresarial de la empresa agraria; Invernaderos, operaciones y manejo; Utilización de maquinaria agrícola.

La Escuela de Tacoronte celebrará tres ciclos. En la primera semana del mes tendrá lugar el curso Asociacionismo, legislación y comercialización agraria.

La segunda quincena estará ocupada con Cultivos hidropónicos, y la última semana se formará sobre el Mantenimiento de césped deportivo. Por su parte, la escuela de Los Llanos de Aridane celebrará a partir de la segunda quincena del mes dos talleres que serán Manejo de la motosierra e Introducción al cultivo de proteas. Todos los cursos contarán con personal especializado en las materias que se ofertan.

Las matrículas para estos nueve ciclos son gratuitas, y los alumnos contarán con la posibilidad de acceder a otros servicios que se contemplen en las instalaciones de las escuelas de capacitación.

Los programas ofertados tienen como objetivo formar agricultores y ganaderos que se incorporen a la empresa agraria en las mejores condiciones técnico-practicas y de orientación empresarial, así como satisfacer la demanda de formación que derive de la solicitud de subvención y ayudas para poner en marcha sus respectivos negocios.

Comentarios