DESVIO GC-2

Desvío de tráfico a partir del lunes en el enlace de la carretera de Arucas con la GC-2
En sentido Arucas - Las Palmas de Gran Canaria, y por espacio de una semana

Para acondicionar el acceso a la nueva estructura, que permitirá el paso del cuarto carril

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias desviará a partir del próximo lunes, día 1 de junio, el tráfico del ramal que conecta la carretera GC-20 con la GC-2, en sentido Arucas - Las Palmas de Gran Canaria. El desvío se efectuará por la Escuela de Capacitación Agraria del Cabildo, y se mantendrá por espacio de unos siete días. El cierre del ramal actual se efectuará a partir de las 9.30 horas del lunes.

Este desvío viene motivado por las obras de acondicionamiento de la Carretera GC-2 que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en estos momentos entre el enlace Arucas y El Pagador, y que contempla la construcción de un cuarto carril. Las obras está previsto que concluyan antes de finales de este año.

Actualmente la Consejería está trabajando en diferentes puntos del tramo, entre ellos en el ramal que enlazará la carretera de Arucas con la nueva estructura que se acaba de construir en este punto para sustituir a la existente, que sólo permite el paso de tres carriles. Una vez efectuada la conexión se procederá a demoler la estructura antigua para poder ejecutar el cuarto carril. La nueva estructura servirá, además de para permitir el paso de cuatro carriles, para que cuando las obras de la IV Fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria lleguen al enlace no se interfiera el tráfico durante su ejecución y puedan construirse sin complicaciones las estructuras proyectadas para conectar la Circunvalación con la GC-2.

La Dirección General de Infraestructura Viaria pide a los automovilistas prudencia en el tramo de obras, así como que atiendan a las indicaciones y sepan disculpar las molestias que la realización de estas obras les pueda ocasionar.

Comentarios