domingo, 29 de marzo de 2009

GASTRONOMIA

Turismo entrega en Gran Canaria los certificados correspondientes al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias en los municipios de Arucas, Guía y Gáldar
El acto, que tuvo lugar hoy lunes, 23 de marzo, en Arucas, contó con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento Esta iniciativa de la Consejería de Turismo tiene como objetivo fundamental aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha presidido hoy lunes, 23 de marzo, en el Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, el acto de reconocimiento de los restaurantes certificados durante 2008 dentro del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, que ha puesto en marcha Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), así como el reconocimiento a los ciento setenta y cuatro profesionales de los restaurantes adheridos que han participado en los distintos cursos impartidos durante el citado año.

Actualmente, están adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias un total de 28 establecimientos de los municipios de Arucas, Guía y Galdar. En total, se han entregado 15 certificados, de los que tres reciben certificación de oro y 12 certificaciones de plata. En el marco del citado Plan se han impartido 13 cursos. El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes.

Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto. La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento insistió en "el importante papel que realiza Hecansa en la mejora de la competitividad del sector turístico en Canarias. Dentro de este objetivo, un aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector; algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad".

Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias insisten en que Canarias necesita fortalecer y potenciar el tejido empresarial de la restauración para que formen parte activa del proceso de competitividad y sostenibilidad en el que están inmersas las Islas. Por este motivo, María del Carmen Hernández Bento, destacó la importancia que encierra una iniciativa como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias "que nos va a permitir liderar los cambios que precisa la industria turística en estos momentos", matizó.

Por otro lado, los objetivos principales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias son asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente.

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