PRESUMIBLE, NO ES UNA FECHA

Las obras de la rotonda de San Francisco Javier comenzarán
presumiblemente en octubre

Las obras de la rotonda de San Francisco Javier, en el municipio de Arucas, comenzarán
presumiblemente en el mes de octubre, una vez haya sido modificado el proyecto de la obra,
informó el director general de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras del
Cabildo de Gran Canaria, Rogelio Frade.
Frade explicó que esta obra, que fue adjudicada por el anterior gobierno insular del PP, se ha
retrasado considerablemente ya que el ayuntamiento de Arucas no disponía de los terrenos
necesarios para acometerla. Este inconveniente fue superado el mes pasado aunque produjo
otro y es que se h tenido que adaptar el proyecto, tarea en la que está inmerso el departamento
de Obras Públicas del Cabildo Gran Canaria.
El director insular indicó que los vecinos de la zona han estado informados en todo momento
por parte de la corporación insular y agradeció la paciencia que han mostrado y su interés
porque esta obra saliera adelante.
Carretera Tamaraceite‐Arucas. Por otro lado, Rogelio Frade señaló que la adjudicación de las
obras que se realizarán en la carretera de Tamaraceite a Arucas, se produjo el pasado 7 de
agosto y no hace meses, como afirma el alcalde de esta localidad.
La empresa adjudicataria dispone de un mes para iniciar las actuaciones. No obstante desde
esta área del Cabildo grancanario se pide disculpas a los vecinos por las molestias que se están
ocasionando.
Asimismo Frade indica que el cierre de un carril en esta misma se ha producido por la
recomendación de un informe técnico de la corporación insular que advierte de que los
desprendimientos que se han producido en este punto de la carretera podrían repetirse.
Ante el cierre de parte de la calzada la solución que se ha dado al tráfico es un desvío
provisional que aunque es verdad que alarga el trayecto también es verdad que es la solución
más segura para los que la transitan.
Respecto a la propuesta de colocar semáforos, Rogelio Frade indica que no es recomendable, tal
como indican los informes técnicos de los ingenieros del departamento, puesto que por las
características de la carretera tendrían que colocarse en la parte anterior al puente donde no
hay visibilidad suficiente lo que conllevaría un peligro mayor.

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