Cae una banda jóvenes que se dedicaba a robar ordenadores en los institutos


NO NOS QUEJEMOS, ESTA JUVENTUD, TIENE LAS ALAS QUE LES HEMOS DADO EN CASA. POR LO TANTO, LA CULPA ES NUESTRA

La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por jóvenes con un amplio historial delictivo, de la que también formada parte un menor de 17 años, que se dedicaba a robar ordenadores en centros educativos y asociaciones de vecinos del municipio grancanario de Arucas.
Los cinco detenidos, de 17, 18, 19, 21, 24 y 25 años están acusados de ser autores y receptores de cuatro robos cometidos en los últimos tres meses en el Instituto de Educación Secundaria Domingo Rivero, el colegio Juan Zamora y la asociación de vecinos del barrio de San Patricio, según informó hoy el instituto armado en un comunicado.
Daños y destrozos
La banda desarticulada se dedicaba a sustraer material informático usado por profesores y alumnos de los citados centros educativos, en los que causaron serios destrozos y daños en su mobiliario e instalaciones y otros actos vandálicos como pintadas en las paredes.


El último de estos robos tuvo lugar el pasado 31 de marzo en el instituto Domingo Rivero, donde, tras haber actuado en ocasiones anteriores, sustrajeron esta vez 19 ordenadores y causaron daños materiales valorados en 20.000 euros.
Los registros practicados en los domicilios de los detenidos han permitido recuperar doce ordenadores del citado instituto, además de otras trece torres, once pantallas planas, teclados y cableado.
El amplio historial delictivo de los arrestados se inició cuando eran menores de edad, y la Guardia Civil sigue investigando para localizar el resto de los equipos informáticos sustraídos y detener a otros receptadores de este material.

Comentarios