El Ayuntamiento proyecta 408 viviendas en Hoya de San Juan


MENOS PROYECTOS Y MAS REALIDADES. COLEGIALAS
El grupo de gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Arucas proyecta una operación urbanística en Hoya de San Juan que podría conllevar la duplicación de la población en dicho barrio. El pleno aprobó la pasada semana, con la abstención de PSOEy NC, la urbanización de un terreno hasta ahora rústico.
Los 40.000 metros cuadrados de suelo rústico situados en Hoya de San Juan y calificados de sistema general de espacios libres estaban reservados para la realización de un gran parque municipal. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Gustavo Martín, propuso en el último pleno la cesión de dicho suelo a una empresa constructora que proyecta la edificación de 408 viviendas. Como contrapartida, dicha promotora se compromete a urbanizar la zona, construir la carretera que llevará hasta la Montaña de Arucas, así como la puesta en funcionamiento de una gran zona de aparcamientos al aire libre junto al colegio La Salle. Pero el gran parque de 40.000 metros cuadrados quedará reducido a uno de 14.600.
Aunque el concejal de Urbanismo señaló que este proyecto se está desarrollando desde hace tiempo, el PSOE, en el gobierno local el pasado mandato, y NC, expresaron su disconformidad con la iniciativa urbanística. Marisol Collado (NC) recordó que la zona «ya está suficientemente colmatada», y que lo último que necesita son 408 viviendas más. Por su parte, Ángel Víctor Torres (PSOE) considera que no hay precedentes en el municipio de un crecimiento urbanístico de tal calibre. Y es que, según Torres, la nueva urbanización supondría para Hoya de San Juan la duplicación de residentes, pues a los 900 vecinos actuales habría que sumar una media de 1.400 más.
Por contra, a la portavoz del PP, Noelia García, le pareció «positivo» que el municipio crezca a lo alto y no como hasta ahora, con dúplex y adosados que estaban acabando con el verde de las medianías. En este sentido, Gustavo Martín dijo que el proyecto se enmarca dentro del modelo de ciudad que quiere gobierno local.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=83036

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No entiendo el título de la noticia. ¿Pueden explicarme qué significa "menos proyectos y más realidades?
Doramas ha dicho que…
Esta claro. Los politicos estan todo el dia con proyectos a realizar y nunca realizan ninguno.
Anónimo ha dicho que…
¿Entonces, ud. está de acuerdo en que hagan 400 viviendas en espacio destinado a ocio y con un enorme valor paisajístico, y con un potencial arqueológico de categoría?
Anónimo ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo. Me limito a comentar una noticia aparecida en rensa. A lo que hago referencia es que los politicos estan todo el dia con nuevos proyectos y al final no hacen ninguno.