Los alcaldes del Norte ejercerán «más presión» por la carretera


NO SOLO ES MAS PRESION. MAS ENERGIA, EL PUEBLO RECLAMA.
Los 10 ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte se volvieron a reunir ayer para zanjar la crisis que están viviendo últimamente. Una de las decisiones que han tomado es personarse, cada uno por separado, contra la sentencia judicial que ha paralizado la ejecución de uno de los tramos de la variante de Bañaderos.
Por separado, pero «coordinados». Así, actuarán los municipios mancomunados que están afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que anuló parte del Plan Insular de Ordenación (PIO), impidiendo la ejecución del tramo de vía que uniría Arucas con Guía, explicó el presidente de la Mancomunidad, Fernando Bañolas. De esta manera, cada localidad implicada se personará individualmente contra esta resolución judicial, con el objetivo de «ejercer más presión» y es que les parece «injusta esa decisión», aunque «hay que acatarla», señaló uno de los alcaldes. También se sincronizarán con el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular, que igualmente recurrirán la sentencia por considerar que obstaculiza el desarrollo de las comunicaciones viarias del Norte de Gran Canaria.
Otra de las medidas que llevarán hacia adelante será la de continuar con los talleres de empleo que hasta ahora se han venido realizando bajo el halo mancomunado, aunque en algún momento se vislumbró la idea de «paralizarlos» por distintos motivos, entre ellos económicos, señaló el presidente de la Mancomunidad. De esta manera, continuarán en pie y a pleno rendimiento los talleres empleo de rehabilitación de cascos antiguos en los municipios de Arucas, Guía, Gáldar y Teror, mientras que en el resto de localidades, al carecer de este patrimonio, se realizarán talleres de empleo basados en la recuperación del paisaje de su zona. Sin cortes de tráfico
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias desmiente las informaciones que se han venido dando estos días, asegurando que no tiene previsto efectuar cortes ni desvíos de tráfico entre El Pagador (Moya) y el municipio de Santa María de Guía, aunque advierte que, si fuera necesario llevar a cabo alguna interrupción momentánea de la circulación, se hará en las horas de menor tránsito de vehículos. Asimismo, la Consejería insiste en que los trabajos que se están realizando en la GC-2, por motivo de las obras de duplicación de este tramo, se están haciendo de forma que no haya que cortar ni desviar el tráfico.

Comentarios