viernes, 30 de noviembre de 2007

La voz escolar de Arucas

MUY BUENA ACCION ESCOLAR
Comunicados de la dirección, poemas, cuentos, mensajes de los alumnos, monográficos sobre el personaje del mes y el enigma de la semana, sin dejar a un lado la música. Las personas que conectan en Arucas con la frecuencia modulada 100.0 se han podido encontrar en los últimos meses con una programación muy peculiar dirigida por los escolares del CEIP La Goleta, dentro de una experiencia novedosa en Arucas. La puesta en marcha de la emisora forma parte de un extenso plan de actividades que trata de ampliar la formación de 306 alumnos.El director del colegio, Luis Pérez, resalta que la idea es que los alumnos puedan emitir temas que estén trabajando en el aula, lo que supone un estímulo añadido a su trabajo.El colegio trabaja ya como centro bilingüe de inglés con 37 estudiantes en la asignatura de Conocimiento del Medio, que permitirá profundizar en el aprendizaje del inglés. Esta preocupación por los idiomas les ha llevado a realizar hasta el momento hasta cuatro cortometrajes en francés, con subtítulos en español y en portugués, ya que el colegio llegó a tomar parte en una experiencia internacional e intercultural en Azores con otras islas de la Macaronesia (Madeira, Azores y Canarias), que posteriormente se expuso en Barcelona y Lanzarote en un encuentro audiovisual.Los alumnos preparan sus guiones y graban las imágenes como si de una grabación audiovisual se tratara.La primera de las películas era una adaptación muy grancanaria del flautista de Hamelín, con paisajes de la iglesia de Arucas, la oficina de turismo, Osorio y vestimenta canaria. El último de los temas era un musical, y es que desde hace una décadas tienen su propio coro, que les permitió participar el pasado año en el I Encuentro de Arucas, con cantantes de Maspalomas y Carrizal, además de colaborar habitualmente en los actos navideños del municipio. De momento ya han grabado dos discos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente fantastico, los niños necesitan la mayor cantidad posible de actividades de caracter ludico formativo y si a esto unimos que desde las aulas se les dan nuevas posibilidades de entrar a formar parte en te de estas iniciativas puesto que los principales protagonistas son ellos,esto hara que esten doblemente motivados a conocer y a vivir mas ampliamente el mundo de las comunicaciones y la realizacion en grupo de estas actividades y sintiendose orgullosos al ver el resultado de su trabajo en grupo.
Enorabuena a la direccion y profesorado no solo comprometidos con la enseñanza sino tambien con la formacion emocional de los niños.