domingo, 29 de marzo de 2009

GASTRONOMIA

Turismo entrega en Gran Canaria los certificados correspondientes al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias en los municipios de Arucas, Guía y Gáldar
El acto, que tuvo lugar hoy lunes, 23 de marzo, en Arucas, contó con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento Esta iniciativa de la Consejería de Turismo tiene como objetivo fundamental aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha presidido hoy lunes, 23 de marzo, en el Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, el acto de reconocimiento de los restaurantes certificados durante 2008 dentro del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, que ha puesto en marcha Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), así como el reconocimiento a los ciento setenta y cuatro profesionales de los restaurantes adheridos que han participado en los distintos cursos impartidos durante el citado año.

Actualmente, están adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias un total de 28 establecimientos de los municipios de Arucas, Guía y Galdar. En total, se han entregado 15 certificados, de los que tres reciben certificación de oro y 12 certificaciones de plata. En el marco del citado Plan se han impartido 13 cursos. El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes.

Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto. La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento insistió en "el importante papel que realiza Hecansa en la mejora de la competitividad del sector turístico en Canarias. Dentro de este objetivo, un aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector; algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad".

Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias insisten en que Canarias necesita fortalecer y potenciar el tejido empresarial de la restauración para que formen parte activa del proceso de competitividad y sostenibilidad en el que están inmersas las Islas. Por este motivo, María del Carmen Hernández Bento, destacó la importancia que encierra una iniciativa como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias "que nos va a permitir liderar los cambios que precisa la industria turística en estos momentos", matizó.

Por otro lado, los objetivos principales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias son asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente.

sábado, 28 de marzo de 2009

36 familias reciben hoy sus viviendas protegidas en Arucas




El Gobierno de Canarias ha invertido en ayudas a las familias 575.000 euros y dará una ayuda anual de 21.000 euros para el pago de la hipoteca
Hoy lunes, 16 de marzo, 36 familias firman las escrituras de compraventa de una promoción de viviendas protegidas en las que el Gobierno de Canarias invertirá en ayudas y subvenciones cerca de un millón de euros.

En concreto, las familias han recibido en ayudas 575.000 euros, 504.000 euros se refieren a la ayuda a la entrada y 71.000 euros de préstamo medio para el comprador, además, el Gobierno entregará 21.000 euros al año en concepto de ayuda al pago de la hipoteca.

En cuanto a la ayuda al promotor de la obra, el Gobierno de Canarias ha subvencionado con 164.195,18 euros la construcción de estas 36 nuevas viviendas. Son viviendas calificadas como de Régimen General Básico, dirigidas a las familias con ingresos anuales que no superan las 5,5 veces el IPREM (38.440 euros)

Se trata de un edificio de 36 viviendas de dos dormitorios, 18 plazas de garaje en planta sótano y 16 trasteros también en planta sótano que se han construido sobre un solar de 1.400 metros cuadrados, adquirido a particulares, ubicado en El Puertillo, Bañaderos.

La superficie media de las mismas ronda los 63 metros cuadrados. El coste total de construcción ascendió a 2,2 millones de euros, importe que incluye las obras de urbanización exterior y la empresa constructora, Volconsa, empleó un plazo total de 23 meses entre el acta de replanteo y el de la recepción de las obras.

sábado, 21 de marzo de 2009

TEATRO CONE DE ARUCAS


SÁBADO 28 DE MARZO A LAS 21 H. EN EL "TEATRO CINE DE ARUCAS"

Entrada 10 €

Un concierto donde se unen la magia de la música y el teatro.

¡Sin duda tenerte cerca sera mágico!

Puntos de Venta:

Mercado Municipal de Arucas oficina nº 7 (Planta Alta), horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Calzados Sarmiento c/ El Mirón, (al lado del 99) Arucas

Dulceria Ponce c/ Moya

Dulceria El Molino c/ Firgas

Taquilla del Teatro Rosales de Arucas el Sabado 28 de Marzo abierto desde la 18 h.

jueves, 19 de marzo de 2009

Y SIGUE LA CUENTA


El descubrimiento de cinco nuevos cadáveres en este mes en el pozo del Llano de las Brujas, en el municipio grancanario de Arucas, eleva a 24 el número de cuerpos hallados por los técnicos en este pozo desde que se iniciaron las labores de rescate el pasado noviembre de 2008.