viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La Escudería Fan Motor de la ciudad de Arucas está organizando para el sábado 10 de octubre un encuentro de pilotos y aficionados veteranos del mundo del motor del municipio de Arucas, con la idea de reanudar lazos de amistad y unión en la familia del motor en torno a esta joven escudería grancanaria. El encuentro será a partir de las 14:00 horas en el Mesón de la Montaña de Arucas, cuyo propietario Juan Miguel Sánchez es uno de los más activos veteranos del automovilismo aruquense. Exposición de fotos de otra época de nuestro automovilismo, proyección de vídeos de antaño y un repaso a la breve historia de este deporte en Arucas, será el hilo conductor de este encuentro de veteranos del automovilismo que concluirá con un almuerzo en dicho restaurante. El encuentro está abierto también a las nuevas generaciones, para que todos puedan pasar una jornada entrañable de vivencias deportivas.

Turcón-Ecologistas en Acción abre la inscripción para la ruta de senderismo por el litoral de Arucas. Será una ruta de cuatro kilometros cuyo nivel es bajo para que puedan participar las familias con sus niños. Se visita la Punta de Arucas que posee una charca artificial donde los participantes podrán darse un chapuzón en medio de una caminata. La ruta se realizará el sábado, día 29 de agosto, con salida a las 9 horas desde el Parque Franchy Roca, y 9,30 horas con salida desde el Metropol de Las Palmas de Gran Canaria. Los participantes deben inscribirse en las oficinas de la Casa de la Juventud de Telde, llamando al teléfono 928-68-06-86, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y abonar la cantidad de 9 euros en la cuenta abierta de Turcón en concepto de participación. Para más información, escribir al e-mail: turconsenderismo@gmail.com El municipio de Arucas ha acogido el primer Torneo Indoor de Tenis Playa en el Terrero de Lucha del Centro Municipal de Deportes. Este novedoso evento para el municipio norteño permitió que tanto adultos como niños aprendieran durante una semana las características esenciales de esta modalidad deportiva, que consiste en adaptar el tenis tradicional al entorno playero.El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino del barrio de La Feria de la capital grancanaria como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Arucas por el método del alunizaje con su vehículo y en los que participaron otras dos personas a las que se trata de identificar.El cierre en la carretera del Norte, la GC-2, durante la jornada de ayer creó largas colas y retenciones en el desvío por la localidad de El Altillo, ya que el tráfico entre Agaete y la capital grancanaria, en su doble sentido, pasó de tener dos carriles a solo uno. La colocación de una pasarela peatonal en la zona fue el motivo del corte de esta vía, que hoy vuelve a la normalidad.La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) cifra en cerca de medio millar el número de desaparecidos durante la Guerra Civil española, siendo la mayoría de las víctimas de Gran Canaria. En La Palma y Tenerife, los represaliados alcanzan el centenar. Este colectivo de familiares destacó que en la nueva lista revisada de personas investigadas el número total casi duplica la cantidad calculada hace tres años.

martes, 18 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Pocos vecinos se han enterado de lo que ha ocurrido. Pero la verdad, es una pena que ese mueble de unos ochenta años se haya estropeado y que lo hayan desmontado y tirado estos días en un vertedero", comenta una trabajadora de un local próximo al edificio que se está limpiando y en el que hubo el proyecto de crear un hotel rural en el número 11 de la calle Francisco Gourié, en el caso histórico de Arucas.La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arucas que dirige Emilio Ramos anuncia el comienzo de las obras de ensanchamiento de las aceras en El Puertillo, entre el túnel de la GC-2 y el Pasaje de Las Nieves.


El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Deportes, va a proceder de forma inmediata a la ejecución de las obras de reforma de la pista de atletismo del complejo polideportivo municipal Tonono, Antonio Afonso Moreno.

sábado, 15 de agosto de 2009

El tráfico de la carretera del Norte de Gran Canaria será desviado a partir del miércoles entre el enlace de Arucas y la rotonda de Bañaderos

A partir del próximo miércoles, día 12 de agosto, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, al frente de la cual se encuentra Juan Ramón Hernández, tiene previsto desviar el tráfico en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace de Arucas y la rotonda de Bañaderos. Este desvío, que se mantendrán hasta el día 27 de este mes, se efectuarán de lunes a jueves de 22:30 a 05:30 horas, y en ambos sentidos de circulación.

Por este motivo, los vehículos que desde el Norte de la isla se dirijan hacia la capital deberán desviarse en la rotonda de Bañaderos en dirección a Arucas por las carreteras GC-330 y GC-20, para volver a incorporarse a la GC-2 en el enlace de Arucas. Por otra parte, los vehículos que desde la capital se dirijan hacia el Norte deberán tomar el desvío situado en el enlace de Arucas y continuar por las carreteras GC-330 y GC-20, para retomar de nuevo la GC-2 en la rotonda de Bañaderos.

La Dirección General de Infraestructura Viaria ruega máxima prudencia a los automovilistas mientras se mantengan los desvíos, al tiempo que les pide que, a ser posible, programen sus desplazamientos nocturnos teniendo en cuenta esta eventualidad.

Estos desvíos son necesarios para poder efectuar la demolición de la antigua estructura situada en el enlace de Arucas y realizar las nuevas conexiones. Obras Públicas ha construido una nueva estructura en este punto de la carretera del Norte para sustituir a la antigua, que sólo permitía el paso de tres carriles, en vez de cuatro como la actual. Esta actuación se enmarcan dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera GC-2 en el tramo comprendido entre el enlace Arucas y El Pagador. Las obras, que incluyen entre otras mejoras la construcción de un cuarto carril, está previsto que concluyan antes de finales del presente año.

La nueva estructura construida permitirá, además, que cuando las obras de la IV Fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria lleguen al enlace no se interfiera el tráfico y puedan construirse sin complicaciones las estructuras proyectadas para conectar la Circunvalación con la GC-2.

sábado, 8 de agosto de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS Y LA FUNDACIÓN CESICA-PROYECTO HOMBRE FIRMAN UN CONVENIO


El Ayuntamiento de Arucas y la Fundación CESICA-Proyecto Hombre han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de contribuir a la formación integral del alumnado de la Escuela Taller Tasaigo, perteneciente a la Fundación CESICA.

El objetivo de este convenio, vigente desde el 2 de septiembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010, es regular el régimen de colaboración entre la Escuela Taller Tasaigo y la Concejalía de Deportes del Consistorio aruquense, así como establecer un programa de colaboración a través del cual el alumnado de la especialidad de monitor de ocio y tiempo libre pueda complementar la formación teórica con la práctica. El alumnado en prácticas, bajo la supervisión del tutor designado por el Ayuntamiento, desarrollará actividades deportivas, en concordancia con el trabajo que de manera habitual se desarrolla en la Concejalía de Deportes.

El ámbito de aplicación del presente convenio es en los centros educativos y asociaciones vecinales, entre otros organismos.

Entre las acciones a desarrollar, los miembros de la Escuela Taller Tasaigo deberán diseñar y dinamizar programas lúdicos, deportivos y de animación, así como gestionar recursos e identificar y reconocer el medio natural y urbano para actividades de ocio y tiempo libre.

El profesorado encargado de la formación de la Escuela Taller Tasaigo se coordinará con el responsable de la Concejalía de Deportes en todo lo necesario para asegurar un buen funcionamiento y consecución de los objetivos propuestos.

El concejal de Deportes, Raúl Armas, destaca la importancia de este acuerdo y espera que contribuya a la formación integral en el ámbito del ocio y tiempo libre, “puesto que son actividades que fomentan las relaciones sociales y el desarrollo personal”.

Raúl Armas asegura que desde la Concejalía que dirige se apuesta fuertemente por este tipo de iniciativas, por lo que no descarta la firma de convenios similares con otras entidades canarias con fines sociales.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ARUCAS YA CUENTA CON UN NUEVO REPETIDOR DE TDT PARA MEJORAR LA COBERTURA DE LA SEÑAL


La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 3 de agosto, entró en funcionamiento el repetidor de señal de TDT de la Montaña de Arucas, según datos aportados directamente por Abertis Telecom S.A.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio aruquense, María del Carmen González Medina, asegura que “estábamos esperando este momento desde que comenzó la Fase I del apagón analógico y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información nos informó de que el reemisor debía entrar en funcionamiento antes del 10 de agosto”. “Desde el Ayuntamiento consideramos que la Montaña de Arucas es el mejor emplazamiento por su ubicación central dentro del municipio y era importantísimo que el repetidor se instalara allí”, matiza.

Además, González Medina agradece tanto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias como a Abertis Telecom. S.A., “el que nos hayan mantenido informados en todo momento y que hayan contado con nuestra colaboración para intentar que la televisión digital terrestre llegue a todos los ciudadanos de Arucas”.

La concejala de Nuevas Tecnologías solicita a los ciudadanos que hasta ahora no hayan tenido cobertura de TDT o su señal haya sido deficiente y residan en zonas que tengan como uno de los servidores preferentes el reemisor de la Montaña de Arucas, “prueben a orientar sus antenas hacia dicho repetidor para comprobar si reciben bien la señal”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pide a los residentes de Arucas que después del apagado del centro de La Isleta, que se producirá el próximo día 10 de agosto, si no reciben la TDT deben indicar esta incidencia mediante escrito presentado en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, “con el objetivo de que el Consistorio conozca las zonas de sombra que puedan quedar en el municipio después de la Fase I del apagón analógico”, explica González Medina.