miércoles, 29 de julio de 2009

SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DESALADORA, ARUCAS-MOYA


El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, inauguró este martes, la ampliación de la planta, desaladora Arucas-Moya.

La planta que comenzó a funcionar en 1995, abastece en la actualidad a los municipios de Arucas, Firgas, Moya, y a la zona baja de Teror, y en un futuro, abastecerá también a la zona de la capital grancanaria más cercana al norte de la isla.

Con la obra de ampliación, la desaladora ha pasado de producir 5.000 m3 al día, los quince mil metros cúbicos diarios.

La ampliación de la planta Arucas-Moya, ha consistido principalmente, en la incorporación de la última tecnología existente en materia de recuperación energética, lo que permite un ahorro en el consumo de energía, superior al 21% de la que se consumía antes de la renovación.

La ampliación, que no ha tocado la obra civil de las instalaciones hidráulicas, ha contado con un presupuesto de 2.895.464,80 euros.

Para ejecutar las obras de ampliación, el Consejo Insular de Aguas firmó un contrato de concesión de obra pública con la empresa Aciona, que tiene una duración de 15 años.

viernes, 24 de julio de 2009

El partido judicial de Arucas dispondrá, a partir del lunes, del nuevo sistema de gestión procesal, Atlante II,

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, se reunió, esta mañana, con los representantes de los operadores jurídicos

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Dolores Alonso, ha visitado, esta mañana, el partido judicial de Arucas, donde "el lunes empezará a funcionar el nuevo sistema de gestión procesal, Atlante II", afirmó

"El Atlante II tendrá una apariencia mucho más amigable y permitirá compartir sentencias y datos a los diferentes órganos judiciales, haciendo más efectiva su función", explicó Alonso

Una de las ventajas de este sistema, que se implantará en toda Canarias, es que permitirá el uso de plantillas comunes, diseñadas por comisiones constituidas al efecto, lo que redundará en la homogenización de los procesos y la agilización del trabajo diario.

Para proceder a la implantación del Atlante II, en Arucas, se ha llevado a cabo un proceso formativo que se inició el pasado 13 de julio y que concluirá con la puesta en marcha definitiva del sistema, el lunes día 20.

viernes, 17 de julio de 2009

LA CASA DE LA CULTURA DE ARUCAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VOLUNTAD Y PALABRA”


El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Arucas acogerá mañana viernes, día 17 de julio, a las 20.00 horas la presentación del libro “Voluntad y palabra”. Al acto asistirán la concejala de Cultura del Ayuntamiento aruquense, Dulce González González; la escritora canaria Berbel; la directora de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ana Buil; Puri Santana, en representación de los autores; y la coordinadora del taller de creación literaria, Marisol Llano.

La obra, compuesta por 45 relatos de diferentes autores y de temática variada, es el resultado de todo un año de trabajo en el taller de creación literaria de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, coordinado por Marisol Llano Azcárate, que durante la presentación explicará el proceso de elaboración y edición de esta publicación llevada a cabo por Ediciones Idea.

CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UN SERVICIO PREVENTIVO EN LA PLAYA DEL PUERTILLO.


Cruz Roja, su Asamblea local de Arucas, comunica que ha firmado un convenio de colaboración entre el Excmo. ayuntamiento de arucas y esta institución para realizar unos servicios preventivos de la playa del puertillo, en los fines de semana y festivos de los meses de julio-agosto-septiembre.

Este dispositivo estará cubierto por socorristas altamente cualificados tanto en las prestaciones de socorrismo terrestre como acuático, así como un recurso náutico compuesto por una moto acuática equipada con plataforma de rescate.

RECOMENDACIONES Durante el periodo estival se producen riesgo derivados del sol, como las insolaciones, quemaduras "golpe de calor", ahogamientos, corte de digestión etc. por eso es muy importante que gestos tan simples como ponerse protección solar, hacer caso a las recomendaciones del color de las banderas, o indicaciones de los socorristas, puede servir para que estas situaciones no se produzcan.-

Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevenir accidentes "prevenir es vivir" presenta la séptima edición de la campaña "este verano quiérete mucho" la campaña ofrece, folletos y carteles (disponibles en el puesto de socorro del puertillo) para la prevención de accidentes a los usuarios de playa.-

Todos los socorristas de Cruz Roja en Arucas, quedan a disposición de las personas que deseen mas información sobre la prevención y riegos en playa.

lunes, 6 de julio de 2009

EL MOTÍN DE ARUCAS


EL MOTÍN DE ARUCAS será representado

por el Grupo Salsipuedes el próximo sábado 11 de Julio

en la Casa de la Cultura de Arucas

El jueves día 9 de Julio a las 20 hrs. en la Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas, el profesor Ramón Díaz impartirá la charla coloquio “El Motín de Arucas y la conflictividad social en Canarias durante el antiguo régimen” como referencia previa a la representación escénica.

La Asociación Cultural Salsipuedes pone en escena el próximo sábado 11 de Julio a las 21 hrs. la representación escénica de "El Motín de Arucas", una obra ya representada hace cuatro años y que mereció las mejores críticas en cuanto a recuperación histórica y transmisión cultural.

Fiel a su tradición de representar sus obras de carácter histórico en los ambientes adecuados a la narración, El Motín de Arucas será representada en el patio de la Casa de la Cultura de Arucas, una casa tradicional canaria del siglo XVII, situada en el mismo casco histórico de la ciudad.


"El Motín de Arucas" se basa en un hecho real ocurrido en el año 1800 en el municipio norteño, cuando el pueblo sufría la carestía de alimentos y se produjo una importante revuelta popular.

Ramón Díaz, historiador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudió estos hechos que han sido objeto de diferentes publicaciones suyas. Salsipuedes, en su intento de transmitir una cultura histórica se ha basado en las últimas inmvestigaciones del Dr. Díaz Hernández para adaptarlas a esta próxima representación.

Asimismo, para confluir y poner en contexto esta representación el jueves día 9 de Julio a las 20 hrs. en la Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas, el profesor Ramón Díaz impartirá la charla coloquio “El Motín de Arucas y la conflictividad social en Canarias durante el antiguo régimen” como excelente previo a la representación escénica.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.