sábado, 26 de abril de 2008

Arucas y ecologistas piden usar el dinero de las expropiaciones para el túnel de la futura autovía del Norte

El alcalde de Arucas, José María Ponce, y el grupo ecologista Ben Magec defendieron ayer la viabilidad técnica y las posibilidades económicas para financiar la construcción de un túnel subterráneo en el tramo de Bañaderos en la futura autovía del Norte, a pesar de que el Gobierno de Canarias cuestiona el soterramiento de parte del trazado. El consejero de Obras Públicas, José Ramón, reconoce que existen limitaciones a sopesar, pero aseguró ayer que el Ejecutivo sigue abierto a todas las alternativas.Las distintas administraciones han manifestado hasta el momento que la futura autovía del Norte, una vez descartada la Variante de Bañaderos por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pasa por aprovechar la actual plataforma viaria de la costa entre la Granja del Cabildo y la rotonda de Bañaderos (en Arucas), ya que a partir de ahí la nueva carretera recupera el proyecto aprobado de adentrarse hacia el interior. Y es aquí donde se establece el gran debate: ¿es posible soterrar unos 800 metros para liberar suelo a la altura de la playa de El Puertillo?"La Consejería de Obras Públicas ha manifestado que la obra presenta complejidades técnicas por tener que excavar un túnel bajo el barranco y por la reorganización del tráfico durante las obras. Y, sobre todo, porque no está dispuesto a realizar una inversión que escape a la financiación del Plan de Carreteras.Sin embargo, el alcalde de Arucas cree que la obra no tiene que salirse del presupuesto, ya que el Ejecutivo regional dispondrá de la gran partida de las expropiaciones que no hará falta utilizar, además de ahorrarse el dinero de los proyectados túneles. "Hay que adaptar el antiguo trazado con dos cambios significativos, por un lado soterrarlo en la playa de El Puertillo y luego llevarlo al interior desde el cruce de Bañaderos".

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042600_12_146562__GranCanaria-Arucas-ecologistas-piden-usar-dinero-expropiaciones-para-tunel-futura-autovia-Norte

miércoles, 23 de abril de 2008

Cae una banda jóvenes que se dedicaba a robar ordenadores en los institutos


NO NOS QUEJEMOS, ESTA JUVENTUD, TIENE LAS ALAS QUE LES HEMOS DADO EN CASA. POR LO TANTO, LA CULPA ES NUESTRA

La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por jóvenes con un amplio historial delictivo, de la que también formada parte un menor de 17 años, que se dedicaba a robar ordenadores en centros educativos y asociaciones de vecinos del municipio grancanario de Arucas.
Los cinco detenidos, de 17, 18, 19, 21, 24 y 25 años están acusados de ser autores y receptores de cuatro robos cometidos en los últimos tres meses en el Instituto de Educación Secundaria Domingo Rivero, el colegio Juan Zamora y la asociación de vecinos del barrio de San Patricio, según informó hoy el instituto armado en un comunicado.
Daños y destrozos
La banda desarticulada se dedicaba a sustraer material informático usado por profesores y alumnos de los citados centros educativos, en los que causaron serios destrozos y daños en su mobiliario e instalaciones y otros actos vandálicos como pintadas en las paredes.


El último de estos robos tuvo lugar el pasado 31 de marzo en el instituto Domingo Rivero, donde, tras haber actuado en ocasiones anteriores, sustrajeron esta vez 19 ordenadores y causaron daños materiales valorados en 20.000 euros.
Los registros practicados en los domicilios de los detenidos han permitido recuperar doce ordenadores del citado instituto, además de otras trece torres, once pantallas planas, teclados y cableado.
El amplio historial delictivo de los arrestados se inició cuando eran menores de edad, y la Guardia Civil sigue investigando para localizar el resto de los equipos informáticos sustraídos y detener a otros receptadores de este material.

miércoles, 9 de abril de 2008

Aprobadas las modificaciones en las calles Francisco Gourié y Panchito Hernández

El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado en Junta de Gobierno, que la calle Francisco Gourié pase a ser de doble sentido de circulación, puesto que debido a la apertura del Parking del Centro Comercial, la calle Panchito Hernández quedará en sentido único hacia la calle Suárez Franchy.Con estas medidas se pretende facilitar al acceso a los vecinos de Acequia Alta que ahora lo podrán hacer de forma directa al entrar desde el norte. También permitirá al Ayuntamiento peatonalizar parte de la calle Panchito Hernández para garantizar la seguridad de los peatones del entorno del Centro Comercial.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91121